viernes, 19 de febrero de 2010

HISTORIA DE TINGO MARIA


Desde la memorable fecha de un 15 de octubre del año 1938, recordamos que hace setenta años Tingo María se mantenía indómita e inexorable, tierra amazónica de incomparable belleza y que gracias al esfuerzo y el trabajo indesmayable de sus colonos, hoy vislumbramos el progreso de está uberrima ciudad cosmopolita.

En homenaje a Tingo María, a los colonos, a los hijos de ellos; y a nombre del quien en vida fue Jorge A. Namuche Adrianzén, pongo a disposición a todo la comunidad en general el presente libro “Historia de Tingo María” que en su contenido reúne amplia información veraz de datos históricos y recientes a nivel de la Provincia de Leoncio Prado.

El presente documento ha sido elaborado básicamente con la informción recopilada de la primera edición “Historia de Tingo María” que fue publicada en el año 1995, perteneciente al escritor Jorge A. Namuche Adrianzén; asimismo, con los aportes adquiridos de fuentes bibliográficas, hemereográficas e informaciones proporcionadas por instituciones públicas, privadas en colaboración de muchas personas conocedoras del tema.

La presente publicación está estructurada en siete capítulos debidamente seleccionados que detallan datos y elementos históricos, políticos, ecónomicos, geográficos, demográficos, sociales, estadísticos, educativos, culturales, turísticos, institucionales, etc.

El objetivo de la presente obra es de promover el conocimiento de la información general sobre la Provincia de Leoncio Prado hacia toda la comunidad tingalesa, de tal manera, que nos permita poder impulsar al fortalecimiento de la educación y la cultura.

Para finalizar, quiero poner en manifiesto mi profundo agradecimiento a mi extinto y recordado padre por haberme legado sus principios y valores a través de buenos ejemplos; al apoyo incondicional de mi querida madre, hermanos, esposa e hijos; asimismo, a todas aquellas personas que me brindaron su apoyo y su colaboración; a todos y cada uno de ellos, muchas gracias por su desisnteresada ayuda lo que me permitieron hacer realidad el presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario